Sunday, February 6

Shelena Shorts, Serie The Pace:

Weston, de 19 años, lo tiene todo. Es guapísimo, misterioso, peligroso, sincero y vulnerable. También una característica muy peculiar, su evolución es única y cambiará la idea la inmortalidad para siempre. Todas las chicas se sienten atraídas por el, aún sin intervención del destino, y cuando Sophie, de 18 años, se enamora de él, no hay vuelta atrás.

Lo único que le falta es averiguar quién, o qué es él, y con un poco de perseverancia Sophie logrará encontrar la terrible verdad- junto con un secreto de cien años... y algo para lo que ninguno de los dos está preparado.
Intensamente fascinante y rico en determinación. The Pace mezcla romance, misterio y suspenso en un libro adictivo que tendrá a los lectores pidiendo por más.


Fecha de publicación: 19 de Agosto del 2009 EEUU.
Libro 1 de 4,
Género literario: YA/Juvenil.



Reseña:

No sé cómo hablar acerca de lo que pasa en este libro sin dar un spoiler, pero lo intentaré lo mejor que pueda:

Sophie, la protagonista, es una chica de 18 años que vive con su madre y que está terminando la escuela secundaria  por internet, en consecuencia, no tiene mucho contacto con gente de su edad, bueno, con la gente en general. Por eso su mamá decide invitarla a comer una vez a la semana a la Universidad donde ella trabaja. Allí  es donde conoce a Weston, el estudiante misterioso con el que tiene un encontronazo, literalmente, uno de esos días.

El chico, como mucho de los protagonístas masculinos, tiene plata (como diríamos en Venezuela), conduce un deportivo lujoso, y tiene esa extraña actitud de reserva que luego cambia a: quiero ser lo más honesto que pueda contigo sin asustarte; despuées de una salida juntos. Pero justo antes de que la cosa se ponga tediosa comenzamos a ver más y más pistas, que bien pueden no aclararlo todo de una vez pero que amenan el  clima que se forma alrededor del secreto que él todavía está rehacio a soltar. 

La trama, en sí, hace su aparición un poco tarde pero el libro no piede su ritmo. Entre el día a día de Sophie, sus reacciones al primer encuentro con Wes, su precaución y curiosidad... , todo eso nos ayuda a 'aguantar' hasta que sepamos lo que queremos saber. 
El tan acostumbrado secreto me tomó por sorpresa. Okey, el tema principal de esto es el tiempo y la biología (la genética en especial), pero no creo que nadie pueda llegar a una conclusión exacta de qué es Weston y si hay alguien, pues, me quito el sombrero porque yo tiré flechas (que se acercaron a la verdad pero, igualito, no tanto como me hubiese gustado). Pero buenos, ¿no es eso lo que uno busca al leer... sorprenderse? 

El romance es muy al estilo Twilight, pero no es igual. Es dulce, con altos y bajos, momentos de angustia e incertidumbre y escuchas de fondo un susurrado por toda la eternidad, pero por alguna razón eso no me cansó. Si algo debo admitir y hacer enfasís es en la originalidad de Shelena Shorts. Por eso mi puntuación es la que es.

Se lo recomendaría a...

Aquellas que quieran algo novedoso, que les guste un estilo de escritura sencillo pero expresivo.

Lo que más me gustó...

THE PACE tiene una trama muy original y Shelena Shorts escribe sin dar muchas vueltas, con pocas palabras te lleva a la escena que estás leyendo y te transmite todas las emociones de turno.

Estilo de escritura: 4/5
Personajes: 4/5
Trama: 4/5
Valoración final: 4


PD: Gracias a las chicas de LBT por dejarme participar en el Tour y a Shelena Shorts.


...
En la víspera de la prueba de Sophie, Weston tomará unas inusuales decisiones para alejarse de su pasado en un intento de cambiar el futuro. Pero, mientras se aventura en lo improbable, el presente llega sin avisar de una forma que llevará a las inesperada sumisión de Wes. De repente, Sophie se ve observando como su secreto inmortal y su propia existencia se ven amenazadas.


Continuamente intrigante, The Broken Lake lleva a los lectores a un lugar donde los lazos eternos hacen frente a una división que seguramente dejará a todos preguntándose en quien pueden confiar.


T. JR



Fecha de publicación: 19 de Agosto del 2010.
Libro 2 de 4.
Género Literario: YA/Juvenil.



Reseña:


Esta continucación fue... igual de buena pero, un poquito tonta. Saltaré un montón de cosas que al momento me parecieron innecesarias, pero que al final les encontré sentido y que son pistas bastante buenas para el libro que viene y por lo tanto MAYOR SPOILERS.
Pero, continuemos.

En este entrega, Sophie está recuperándose de algo por lo que pasó y todavía están tribulando, ella y Wes, con ese secreto inmensionable que ahora más de uno quiere descubrir.

En busca de aire fresco para despejarse, Sophie accede a ir de viaje a una cabaña que siempre solía visitar en las vacaciones de navidad con su amiga de la infancia. Ahora en compañía de Weston decide seguir la costumbre e ir a pasarla bien. En la hermosa y algo apartada cabaña, Sophie y sus amigos disfrutan de las actividades propias del invierno, pero no tanto como a Wes le hubiera gustado. Y es que ella no quiere participar en muchas de los deportes exteriores porque está muerta de la preocupación, pues la condición inmortal de su novio se mete no solo con el paso del tiempo (y por consiguiente en su relación, ¿por qué, oh, porqué les pasa esto a las chicas de literatura juvenil? Dejen que las pobres demuestren cúanto aman a sus... amados) sino también con su temperatura. Eso es lo que
le hace temer las horas expuestas al frío clima invernal.

¿La respuesta a ese problema?, quedarse dentro por más tiempo. Con una habitación en la planta de arriba solo para ellos eso no parece tan malo, ¿o sí?... bueno lo es si no tomas en cuenta el problemita.
Pero, anímense, Sophie no se deja amilanar por eso y atiende a Weston muy bien, bebidas calientes, abrazos frente a la hogera y todo lo demás. Como no se separan casi nunca, surgen ciertas tentaciones que Wes debe rechazar por...¿qué, no pueden adivinar?, ajá, el problemita.

Entre frustación y frustación transcurre la vacación. Weston no parace entender la preocupación de su novia, y la distrae con más salidas, comidas, cariñitos, bromas ( normalmente acerca de lo que no pueden hacer gracias al problemita) y otra más que es tan dulce como lo ha sido su romance y que
logra distraer a Sophie, finalmente.

Después de eso las cosas se complican y resulta ser que la persistente preocupación de Sophie tenía razón de ser. Los malos que quieren saber el secreto de Wes han estado calculando la manera de hacer que responda a su preguntas. Entonces, cuando los esfuerzos de éstos tipos dan fruto, sus vacaciones
terminan abruptamente y Wes debe regresar a resolver el asunto.


Estilo de escritura: 4/5
Personajes: 4/5
Trama: 3.5/5
Valoración final: 4

La cosa terminó tal cual debía terminar para darle pie al tercer libro, que se titula:

The Iron Quill:


A publicar: Sin fecha 2011.


Más reseñas.

1 comment:

Chococat said...

Wow... nunca habia oido de estos libros... epro gracias a tu reseña ahora me han dado unas super ganas de leerlos...
Feliciddes por tu blog... soy seguidora reciente... pero me ha encantado

Post a Comment

Adelante,da tu opinión. Si tienes un blog no dudes en dejarme un LINK para visitarlo y hacer lo mismo ;D

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
blog comments powered by Disqus