button180x80 button180x80 button180x80 button195x80

Saturday, May 21

Blood Red Road, Moira Young. INFORMACIÓN EXTRA:


Sneak Peek(Prólogo,1er capítulo)


"Blood Red Road tuvo una larga gestación y un parto prolongado, a veces hasta doloroso. En el otoño del 2006, estaba pensando y preocupándome por el cambio climático, los recursos finitos de nuestro hermoso planeta y el auge y caída de las civilizaciones humanas y las sociedades. Fue entonces cuando empecé a escribir un libro de doble punto de vista acerca de un mundo cubierto de hielo, protagonizado por una muchacha cabernícola (*que vive en una cueva) y un chico que vivía en una biosfera. En el invierno del 2011, unos cuatro años y medio después, di los toques finales a Blood Red Road. Algunos elementos de la historia original aun permanecen: el hecho de que está ambientado en el futuro y los nombres Saba, Lugh, y Emmi. Eso es todo. Pero Blood Red Road, y el vasto, polvoriento mundo en el que se lleva a cabo, surgió de esas primeras 10.000 palabras sobre un mundo de hielo y Romeo y Julieta, y no existiría sin lo anterior.

Una de mis primeras, y sin duda más importante, influencias literarias fue la película de 1939, El mago de Oz. La vi por primera vez en nuestra televisión en blanco y negro y no podría haber tenido más de cuatro o cinco años. Aquí, sin yo saberlo, estaba el ‘viaje del héroe’, y se hundió profundamente en mi psique. Blood Red Road es el viaje clásico de un héroe, y me he basado en gran medida en la obra de Joseph Campbell (El héroe de las mil caras, Mitos para Vivir) y Carl Jung.

Crecí en la Costa Oeste de Canadá y sus praderas, creo que mi percepción interna de paisaje visual debe ser a gran escala por defecto, pero me inculcó no sólo el amor por las películas del Oeste de mi padre, sino también su afición por los poemas épicos. Una experiencia formativa en la infancia fue ver Lo que el viento se llevó y Doctor Zhivago, a los ocho años, en la gran pantalla. La influencia del cine principal de Blood Red Road es, sin embargo, The Searchers de John Ford. Supongo que es sorprendente que el viaje del héroe, la escala épica, y los vastos paisajes no hayan estallado fuera de mí en un libro mucho antes, sobre todo teniendo en cuenta que escribí mi primer libro a los ocho o nueve años. Pero he estado siguiendo el viaje de mi propio héroe en el camino de convertirse en un escritor. Yo fui primero actriz, luego cantante de ópera y en el camino muchos trabajos aburridos para pagar las cuentas. Creo que estas encarnaciones anteriores explican la voz de Saba y el estilo en el que Blood Red Road está escrito. Mientras lo escribía, repetía las palabras en voz alta. También pensé mucho en la música. Yo no escuchaba ninguna, trabajo en silencio, con tapones en los oídos, pero la escuché, no obstante. La oí y la sentí. Los pulsos, los ritmos, el equilibrio. A veces, amplios y radicales, y, a veces dolor de frases, otras notas individuales fuerte y duro.

Una amiga mía, agarró el libro, lo abrió a una página al azar, y exclamó: ¡Oh! Has escrito música!. Yo estaba muy emocionada con eso, pero ella es la única que hasta ahora se ha dado cuenta. Algunas personas la llamaron narración poética. Tal vez son la misma cosa. Estoy interesada en lo que se puede comunicar en pocas palabras. O incluso una sola palabra. Me encantan las palabras y la mala pronunciación y los giros idiosincrásicos de la frase. Estoy interesada en cómo el idioma inglés está cambiando todo el tiempo, alrededor de todos nosotros. Cómo se está degradando de muchas maneras. Mi decisión de utilizar una especie de dialecto no es más que un reconocimiento de esto, que el inglés sigue cambiando a medida que pasa el tiempo. No es la intención de ser un dialecto regional o un acento particular de los EE.UU. o Canadá. En mis primeros borradores del libro utilicé un dialecto mucho más extremo y me hubiera gustado haber ido con eso, pero no creo que nadie lo hubiera querido leer. Yo no tenía intención de hacer este libro. Cuando lo hice, mayormente no se desarrolló de acuerdo al plan, aunque a veces sí lo hizo. He encontrado que los personajes hicieron lo que hicieron y dijeron lo que dijeron y esperé, a veces con impaciencia, mientras escribía. Pero yo tenía que sentarse en la mesa, en mi ordenador, y escribir. Incluso si cada palabra que escribí ese día resultase ser un fiasco. Tuve que sentarme y escribir. Y una vez que hube terminado el primer borrador, ese fue sólo el comienzo. Sólo entonces realmente empecé a escribir el libro." --Moira Young.

Fuente: S&S


Yo sigo igual de emocionada por Blood Red Road, esperamos no decepcione. ¿Qué opinan ustedes?

No comments:

Post a Comment

Adelante,da tu opinión. Si tienes un blog no dudes en dejarme un LINK para visitarlo y hacer lo mismo ;D

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
blog comments powered by Disqus