Tuesday, April 5

Blood Red Road de Moira Young:


Saba ha pasado toda su vida en Silverlake, una reseca tierra baldía azotada por continuas tormentas de arena. La civilización Wrecker ha sido destruida, dejando sólo vertederos para que Saba y su familia rebusquen*. Para ella, todo eso está bien, siempre y cuando su adorado hermano gemelo, Lugh, esté alrededor. Pero cuando surge una bestial tormenta de arena, junto a cuatro jinetes encapuchados, el mundo de Saba se quiebra. Lugh es capturado y Saba se embarca en una épica búsqueda para traerlo de vuelta.

Repentinamente abandonada en la caótica y fea realidad del mundo fuera de la desolada Silverlake, Saba está perdida sin Lugh como guía. Entonces, quizá lo más sorprendente de todo sea lo que Saba descubre acerca de sí misma: es una luchadora feroz, una sobreviviente invencible y una oponente astuta. Tiene el poder para acabar con una sociedad corrupta desde adentro. En asociación con un apuesto temerario llamado Jack y un grupo de chicas revolucionarias que se hacen llamar Halcones Libres, Saba organiza un enfrentamiento que cambiará el curso de su propia civilización.

*Más propiamente, hurgar entre la basura en busca de objetos o comida. Pero en este caso sólo en busca de objetos.


Fecha de Publicación:  7 Junio del 2011 (EEUU) *EDITO: Sin fecha futura publicación en España por Random House Mondadori.
Libro 1, de la Serie DUSTLANDS; 3 libros programados.
Género Literario: YA/Juvenil, Distopía.


×

Portada británica.
Estoy súper ilusionada con este libro, ya me leí el extracto que S&S está ofreciendo y me pareció muy bueno. Lo más original de esta nueva distopía es la narración, les cuento: Saba nos cuenta la historia en 'dialecto', así que hay palabras mal escritas por doquier, contracciones, etc. Todo parece escrito como fonéticamente. Bueno, casi todo.

Como está ocurriendo con muchas de las distopías adolescentes, Blood Red Road ya tiene un contrato con Ridley Scott (Red de mentiras, Robin Hood) para llevarla a película.
Ahora, les dejo este pedacito, que me dio por dejarlo así para mostrarles lo que digo.

Fuente
 


If you seen me an Lugh together, you'd never think we was the same blood.

Never think we grew together in the same womb.

He’s got gold hair. I got black.

Blue eyes. Brown eyes.

Strong. Scrawny.

Beautiful. Ugly.

He’s my light.

I’m his shadow.

No comments:

Post a Comment

Adelante,da tu opinión. Si tienes un blog no dudes en dejarme un LINK para visitarlo y hacer lo mismo ;D

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
blog comments powered by Disqus