Sunday, January 23

Drought, Pam Bachorz:


Ruby Prosser sueña con escapar de la Congregación y el estilo de vida de principios del siglo XIX que ha sido impuesto a ellos desde que la comunidad fue esclavizada. Ella espera escapar del vicioso Darwin West, su cruel Capataz, y de la lucha diaria de recoger lo que prolonga la vida del Agua manteniendo a los fieles vivos y da a Darwin su riqueza y poder. Pero si Ruby se va, la Congregación morirá sin el ingrediente secreto que hace que el agua sea especial: su sangre.

Así que ella debe quedarse.

Pero cuando Ruby conoce a Ford, el nuevo capataz que parece apenas mayor que ella, su deseo de libertad se vuelve demasiado fuerte. Él es simpático, irresistible, prohibido-y su único acceso al mundo moderno. Escapar con Ford sería tan simple, pero puede Ruby correr el riesgo de pagar este terrible precio, ¿acabando con el único mundo que ella ha conocido?

Traducido por Selene, en PR.


Fecha de publicación: 25 de Enero del 2011
Editorial: Egmont Usa

   





De este libro les puedo decir poco.

Faltan escasos dos días para su publicación y ha tenido tanto buenas, como malas reseñas en la blogsfera (¡duh!, es obvio). 

He leído los dos primeros capítulos. El primero estuvo bien para una introducción, pero el segundo me decepcionó un poco. Sí, se supo más de la trama, de cómo funcionan las cosas en la Congregación y sé que es muy temprano para saber qué tan bueno será el libro, pero fue tan... deprimente, la gente de ahí está seca. Los secaron con tanta represión y lo único que los mantiene, y ha mantenido, en pie es su fe. Su creencia en Otto, su deidad.

Eso les afectó, a unos más que a otros, parece. Como que te vuelve extremista o un obsesionado. 
Darwin, por ejemplo, desarrolló sentimientos 'amorosos' súper distorcionados. Ese tipo tiene problemas, está jodido de la cabeza... no tiene arreglo. Y enserio debería consultar el significado de amor. 
 Sula, mamá de Ruby(la prota), prácticamente se autoproclamó mártir... sí, es valiente, fuerte y todo lo demás, pero que con su colaboración las cosas hubiesen sido diferentes. ¿Serían mejores o peores las condiciones en la Congregación?, eso es lo que no se sabe. Ella espera por Otto, su esposo, la mujer tiene temple y es muy leal, eso no se puede negar.

Es Darwin, precisamente, el que de verdad me molesta. Sus acciones dan mucho que pensar, pero todavía no puedo entender cómo los Congregantes se dejan esclavizar por alguien tan barbárico y sin cerebro. Obviamente algo me estoy perdiendo porque si hay camiones recolectores, Ruby logra evadir a los guardias para hacer sus visitas nocturnas a las cisternas y tienen 'visitantes' cada cierto período de tiempo HAY una salida. 

Supongo que debería ser más suave con esta gente que se quedó en el siglo XIX, pero...¡vamos!

No comments:

Post a Comment

Adelante,da tu opinión. Si tienes un blog no dudes en dejarme un LINK para visitarlo y hacer lo mismo ;D

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
blog comments powered by Disqus