Thursday, November 11

Reseña: The Emerald Talisman de Brenda Pandos



Con tal de ser normal, Julia Parker, de 16 años, renunciaría a sus dones empáticos en un segundo. La vida ha sido complicada desde la misteriosa desaparición de su madre, 10 años atrás, un evento del que fue testigo, pero el cual no puede recordar.


La situación de Julia se vuelve más complicada después de una experiencia cercana a la muerte que involucró a un acosador chupa sangre. Mientras los estudiantes preparatorianos comienzan a desaparecer queda claro que hay una conexión con su propia experiencia- pasada y presente. Alguien debe detener esa locura y un encuentro casual con un psíquico predice que sólo Julia es la clave para detenerla pero puede requerir la vida de alguien que ella ama.
(sinopsis traducida por Mariana)





Fecha de publicación: 24 de Marzo del 2010 EEUU.
Serie, Tomo 1.
Género Literario: YA/Juvenil.



RESEÑA:



Julia Parker es una chica de 16 años no muy común y corriente. Es sencilla, pero posee un poder muy peculiar: puede sentir las emociones de los demás. Los ha tenido desde muy pequeña, incluso tuvo un presentimiento el día de la muerte de su madre, o al menos eso piensa pues poco es lo que se habla dentro de su familia de ese suceso fatídico del que Julia fue testigo y del que no recuerda casi nada.

Afortunadamente, ha logrado establecerse una vida tan normal como ha podido; cuando no está en la escuela comparte con su familia (papá, hermano mayor, tía), va a trabajar, sale a divertirse con su mejor amiga, Sam… y así, hasta que una noche, yendo de regreso a su casa, recuerda que debió llenar el tanque de gasolina de su carro. Sin medios para comunicarse con su padre o pedir un remolque, a Julia no le queda otra opción que regresar a casa caminando. En vez de hacerlo por el camino más visitado y poblado, decide cruzar el bosque para ahorrarse tiempo. Ya a medio camino, comienza a percibir ciertos sentimientos extraños, más propios de animales que de cualquier humano; lo siente observándola, calculando su próximo movimiento, su sed… y entonces emprende una carrera desesperada que la deja colgando de un precipicio del que luego es rescatada por el misterioso y esquivo Nicholas.

Como cualquier romance juvenil, Julia y él conectan, prácticamente, al instante. Y como cualquier chico misterioso y esquivo, propio del género literario juvenil, Nicholas tiene secretos; y eso les impide a los protagonistas, de una manera u otra, concretar una relación futura. Mientras deciden mandar los riesgos al traste, tienen citas, encuentran un lugar especial sólo para ellos…, en fin, disfrutan de la compañía del otro por muy apresurado que parezca todo.

Pero el conocer a Nicholas no solo trajo felicidad a Julia, también trajo desconcierto; la hizo consiente de un mundo hasta entonces desconocido, donde existen vampiros y shapeshifters, y le ayudó a completar el rompecabezas incompleto de la muerte de su madre.

La trama se desarrolla prolijamente entre el romance y la intriga; y las escenas de acción están muy bien redactadas. Julia hace el papel de damisela en problemas e ingenua en muchas ocasiones, después de todo es una chica de 16 años, pero también se puede apreciar su fortaleza. Y aunque las criaturas fantásticas de las que se hablan aquí están algo trilladas, considero que Brenda Pandos ha logrado aportar algo nuevo a la actual Literatura Juvenil. No sé ustedes pero yo ansío tener en mis manos la secuela.




Se lo recomendaría a...

Los fans de este género y a los que les gusta el romance rápido de conexiones instantáneas.

Lo que más me gustó...

La relación de la protagonista con su padre y hermano. Sí, como muchos de la literatura juvenil, se la pasa fuera de casa pero los ratos que comparte con su hija son...productivos.

Estilo de escritura: 3.5/5
Trama: 3.5/5
Personajes: 4/5
Valoración final: 3.5


∼Gracias a LBT por crear el Tour y a Brenda Pandos.


Más reseñas.

No comments:

Post a Comment

Adelante,da tu opinión. Si tienes un blog no dudes en dejarme un LINK para visitarlo y hacer lo mismo ;D

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
blog comments powered by Disqus