Tuesday, May 17

Waterfall, Lisa Tawn Bergren:


La nueva Serie juvenil de Lisa Tawn Bergren, River of Time, es una ficción del género romance histórico en la que la valiente heroína no debe temer una mordida de vampiro pero todavía debe luchar por su vida.

En Waterfall, la adolescente americana Gabi Betarrini se encuentra accidentalmente en la Italia del siglo XIV…Caballeros. Espadas. Caballos. Armaduras. Y guapos italianos. La mayoría de los jóvenes americanos quieren una vacación en Italia, pero las hermanas Betarrini han pasado todos los veranos de su vida allí en compañía de sus padres arqueólogos. Atrapadas en otra excavación caliente y polvorienta, están muertas de aburrimiento…hasta que colocan sus manos sobre unas huellas dibujadas en una antigua tumba y son catapultadas al siglo XIV, y en medio de una feroz batalla entre caballeros empeñados en matarse los unos a los otros.

Fecha de publicación: Febrero 2011.
Libro 1 de 3 a publicar [#2 Cascade (1ero. de Junio), #3 Torrent (1ero. de Septiembre)]
Género Literario: YA/Juvenil, Romance Histórico, Viajes en el tiempo.
+Sin noticias de su publicación en español.



Quikie:

Tags/Palabras claves: Etruscos, artefactos antiguos, Toscana, batallas, amor 'imposible'.

Aspecto sobrenatural: Viajes en el tiempo, pero sin caer en tecnicidades. Más fantasía que otra cosa.

La trama: Las hermanas Betarrini, Gabriela y Evangelina,  se sienten desdichadas por pasar sus vacaciones de verano en Italia, no paseando y disfrutando de la vista (tanto sitios turísticos como chicos guapos) sino buscando tumbas y descubriendo su historia. Así es como, por aburrimiento, aprovechan que su madre está distraída discutiendo los derechos de su reciente hallazgo con un arqueólogo italiano, para inmiscuirse en la tumba y ver que hay dentro. Allí encuentran las peculiares huellas que las catapultarán a la Italia del siglo XIV.

En terreno extraño Gabi está destinada a cometer errores, pero hace lo que puede e intenta encontrar la razón por la que fue enviada  a Toscana en primer lugar. No se considera una creyente de Dios muy devota, pero bajo estas circunstancias, apela a Él, preguntándole cuál es el papel que Lia y ella tienen en todo esto. Regresar a casa se ubica cada vez  más lejos de sus posibilidades. Verán, Gabriela asume que su hermana viajó en el tiempo con ella, pero ya ha pasado una semana en Toscana, dentro del castillo de los Forelli, bajo la protección de sus caballeros (especialmente del joven y apuesto Marcello) y, a pesar de su búsqueda desesperada, ella no ha aparecido. Sin Lia ahí para poner su mano sobre la huella pintada en la pared de la tumba... ¿cómo puede regresar?

En resumen, Waterfall es una historia interesante, de acción, romance, misterio y armados caballeros italianos; en donde se demuestra que es posible hacer una heroína sensible y con fortalezas. Tiene sus fallos, sí, pero le he pasado peores cosas a otros libros.

+Detalles: Hay violencia, muerte e incluso mención de 'caballeros' con malas intenciones, pero ninguna descripción se pasa de la raya. Está listado como ficción cristiana, así que todo es bastante ligero, aunque lo menos que piensas mientras lees es eso.




Más reseñas. 

1 comment:

Mrs Brightside said...

Me dejaste intrigada, ahora quiero leerlo xD

Saludos ^^

Post a Comment

Adelante,da tu opinión. Si tienes un blog no dudes en dejarme un LINK para visitarlo y hacer lo mismo ;D

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
blog comments powered by Disqus